La Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV) ha expresado su interés en la realización de importantes obras viales en Arequipa. En una reunión con el gobernador regional, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, el gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Cerro Verde, Pablo Alcázar, junto con funcionarios de Planeación Social y Proyectos, presentaron los proyectos que están evaluando.
Alcázar destacó principalmente el interés de la empresa en completar los componentes faltantes de la autopista Arequipa – La Joya, incluyendo la construcción del intercambio vial en La Nueva Molina y la ampliación a cuatro carriles del tramo del Km 48 a La Nueva Molina.
El gobernador ordenó que el personal de la Gerencia de Infraestructura se una al equipo de trabajo de Cerro Verde para finalizar el perfil del intercambio vial.
Respecto a los túneles de la autopista Arequipa – La Joya, se está a la espera del pronunciamiento de la Contraloría. Por el momento, la empresa Urbi ya ha presentado las cartas de intención junto con Yura y Cerro Verde.
Además, SMCV mostró interés en la ejecución de la Vía 54, que conectará Cerro Colorado con Cayma, el intercambio vial en Promart entre Cerro Colorado y Yanahuara, la ampliación a cuatro carriles de la avenida Fernandini y la construcción de La Ribereña en Sachaca, que incluirá un componente paisajístico y un ecoparque. Estos proyectos serán evaluados junto con los funcionarios del GRA para incorporarlos a la cartera de proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con la participación de otras entidades gubernamentales.