1. Inicio
  2. »
  3. ENERGÍA
  4. »
  5. Avance en electrificación: proyectos adjudicados beneficiarán al sur del Perú
Fuente: Freepik
Adhiart
HostingYa
Insermi
MacMining

Avance en electrificación: proyectos adjudicados beneficiarán al sur del Perú

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha dado un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura eléctrica en el sur del Perú al adjudicar tres importantes proyectos de transmisión eléctrica. Estos proyectos, con una inversión conjunta estimada de 329 millones de dólares, están diseñados para fortalecer la red de transmisión y mejorar la calidad del suministro eléctrico en las regiones de Ica y Arequipa, beneficiando directamente a más de un millón de habitantes.

En un acto público, el Consorcio Omega Perú Operaciones y Mantenimiento S.A. y Concesiones Perú Holdings Transmisión I S.A.C. (OA) fueron los adjudicatarios del grupo 1 de proyectos. Este segmento incluye la construcción de la Nueva Subestación Hub-Poroma y Enlace 500 kV Hub Poroma-Colectora, la Nueva Subestación Hub San José-Primera Etapa y Enlace 220 kV Hub San José-Repartición (Arequipa), así como la Nueva SE Marcona II y Enlace 138 kV Marcona II-San Isidro (Bella Unión)-Pampa (Chala).

El Consorcio OA se destacó por ofrecer un costo de servicio anual más bajo para los tres proyectos, totalizando 27 millones 423,914 dólares, en comparación con otras propuestas.

José Salardi, director ejecutivo de ProInversión, resaltó que esta adjudicación permitirá mejorar significativamente la calidad del servicio eléctrico no solo para miles de hogares, sino también para sectores clave como la industria, el comercio y los servicios. Esto, a su vez, contribuirá a aumentar la productividad y la competitividad de las regiones de Ica y Arequipa.

Estos proyectos forman parte de la meta de ProInversión de adjudicar este año 15 proyectos eléctricos por un total de 941 millones de dólares mediante asociaciones público-privadas (APP). Estas iniciativas beneficiarán a ocho millones de habitantes en las regiones de Áncash, Junín, Ucayali, Apurímac, Puno, Arequipa, Ayacucho, Ica y Lima, fortaleciendo así la infraestructura eléctrica a nivel nacional.

Este avance representa un impulso significativo hacia la modernización y la expansión de la red eléctrica peruana, asegurando un servicio más confiable y eficiente para todos los usuarios del sur del país.

Comparte:

LinkedIn
Facebook
X
Email
WhatsApp

Últimas Noticias:

Síguenos: