Durante una reciente visita, Activos Mineros (AMSAC) compartió con la Agencia Gubernamental de Recuperación de Minas de Corea del Sur (KOMIR) los notables avances que el Perú ha alcanzado en la remediación de pasivos ambientales mineros en los últimos años.
El encuentro tuvo como objetivo explorar áreas potenciales de colaboración entre AMSAC y KOMIR, especialmente en lo referente a plantas de tratamiento de aguas y la transferencia tecnológica asociada. Además, AMSAC aprovechó la oportunidad para presentar a la delegación coreana su recién inaugurado Centro de Innovación Tecnológica en Pasco.
Antonio Montenegro, gerente general de AMSAC, resaltó la importancia del intercambio de conocimientos y experiencias en la remediación ambiental minera en el Perú durante la exposición a la delegación de KOMIR.
Montenegro afirmó: «Nos complace recibir a la delegación de KOMIR y compartir nuestros objetivos y logros en este ámbito. Contamos con una cartera de 65 proyectos de remediación distribuidos en 11 regiones del país, y a través de AMSAC, el Estado peruano invierte significativamente en la recuperación de los ecosistemas y áreas afectadas por la antigua minería, mejorando así la calidad de vida de miles de peruanos y peruanas».
La delegación coreana, encabezada por Sunbaek Bang, jefe de la Dirección de Cooperación Internacional de KOMIR, elogió el trabajo y los logros alcanzados por el Estado peruano, a través de AMSAC, en la recuperación de zonas afectadas por pasivos mineros.