Palamina Corp. ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Sociedad Minera Vicus Exploraciones SAC de Aurania Resources Ltd. por una contraprestación de 350,000 acciones ordinarias de Palamina y una regalía de 1% de retorno neto de fundición (“NSR”). La corporación tiene una estrategia de “adquirir y mantener” para sus proyectos de cobre y plata en el sureste de Perú y el proyecto Pluma, en el noreste de Perú. Se espera que el cierre de la transacción Vicus se complete a finales de junio.
Asimismo, Palamina continúa enfocada en el próximo programa de perforación en su proyecto de oro Usicayos en la región de Puno, sureste de Perú. Al cerrar la compra de Vicus, se asegurará el 100% del proyecto Pluma, que cubre 9,800 hectáreas al norte del Proyecto de Cobre y Plata San Martín de Hannan Metals Limited.
Ambos proyectos comparten similitudes geológicas con depósitos de cobre y plata a escala de cuenca, como los depósitos del Cinturón de Cobre Africano. El Proyecto Pluma en el noreste de Perú abarca una geología prospectiva, incluidos grandes domos de sal que podrían ser la fuente de salmueras mineralizantes. Por otro lado, en el proyecto San Martín de Hannan, se planea perforar en el bloque norte de sus concesiones, donde las lutitas reducidas albergan yacimientos de cobre y plata estratificados.
Tanto Palamina como Hannan apuestan por el potencial de estos prospectos en el mismo cinturón plegado y corrido con tendencia noroeste, donde se producen fallas convergentes. Los domos de sal y sus estructuras asociadas se consideran conductos para una mineralización potencial en secuencias de lutitas y areniscas.