Como parte de sus actividades de voluntariado anual, más de 70 trabajadores de Sociedad Minera Cerro Verde realizaron la limpieza de bofedales para preservar la vegetación en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Esta acción tuvo como objetivo contribuir al cuidado de la biodiversidad y aumentar la conciencia sobre la fauna local.
La limpieza, llevada a cabo en colaboración con SERNANP, implicó la clasificación de los residuos recolectados para su correcta disposición. Los voluntarios lograron recolectar 250 bolsas de residuos, que fueron clasificadas en plástico, vidrio y no aprovechables.
Es importante destacar que los residuos plásticos reciclables serán donados a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) para ayudar en los tratamientos de los niños atendidos allí.
Adicionalmente, el voluntariado de Cerro Verde concientizó a 300 conductores en la zona, entregándoles información y merchandising sobre la importancia de proteger la flora y fauna de la reserva. También se colocaron imágenes de camélidos a lo largo de las vías para promover la reducción de la velocidad de manera preventiva.