En un acción social, Minera Poderosa ha otorgado acceso a agua potable y saneamiento a más de 700 familias que residen en cinco anexos de la Comunidad Campesina, La Victoria. Por otro lado, Tayabamba fue beneficiada con una donación de 500 mil soles destinada a la mejora del sistema de agua en la capital provincial.
Aldo Carlos Mariños, Alcalde provincial de Pataz, resaltó la colaboración entre la Municipalidad Provincial de Pataz y Minera Poderosa para mejorar la calidad de vida de más de 700 familias y 2000 habitantes bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
«Hoy celebramos la inauguración de una obra que brinda beneficios a aquellos que tienen menos recursos: la implementación de cinco nuevos sistemas de agua potables para nuestra comunidad», comentó el funcionario.
Walter Díaz Meyzán, Gerente del Sistema Integrado de Gestión de Poderosa, participó de la entrega de las obras y resaltó el compromiso de Poderosa con el desarrollo de la comunidad junto a proyectos beneficiosos para más de 2000 habitantes de cinco anexos de la Comunidad Campesina, La Victoria en la provincia de Pataz.
Minera Poderosa proporciona la infraestructura para que el área técnica del municipio, junto con la Junta Administradora de Servicios de Agua y Saneamiento (JASS), puedan administrarla de manera adecuada. A pesar de ello, se ha considerado adicionalmente brindar apoyo y capacitación a la JASS, con el fin de promover una eficiente administración y correcta utilización tanto de la infraestructura de agua potable como de la planta de tratamiento para aguas residuales.